Che Mitaí: Cruz Roja organiza colecta de regalos

21 agosto 2020

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes con ayuda y colaboración de otras instituciones públicas y privadas, está organizando una gran colecta de regalos que entregarán a más de 500 niños y niñas de los barrios Esperanza, Quinta Ferré y Quilmes de la Ciudad de Corrientes. En este sentido, desde la Organización Humanitaria lanzaron una campaña para juntar golosinas, juguetes y útiles escolares que se repartirán el último fin de semana de agosto.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “es un mes muy especial para los más chicos, por eso decidimos hacer algo diferente, respetando los protocolos sanitarios, con la idea de juntar muchos regalos para sumar sonrisas”. Además agregó “la entrega de las bolsitas la realizaremos en días diferentes en cada barrio, para evitar el aglomeramiento y a su vez nuestros voluntarios se encargarán de que todos lleven puesto los barbijos y respeten el distanciamiento social. La idea es que los niños reciban sus regalitos y vuelvan a sus casas”.

Todos los interesados en sumarse y colaborar con la campaña pueden acercar sus donaciones a la sede de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Además sumaron otras instituciones que también son puntos de recepción de donaciones, Banco de Sangre de Corrientes (Córdoba 1402), Perfumería París (Junín 1317), Tavos Confitería (Junín 1343), Carey, (Junín 1346) y Sensei (Córdoba 743). Hay que señalar que se seguirán sumando nuevas instituciones que Cruz Roja informará a través de sus redes sociales @cruzroja.corrienes.

“Che Mitaí” tuvo su primera edición el año pasado, es un evento solidario que surgió por el compromiso de varias instituciones, y con el objetivo de promover valores como respeto, solidaridad y amistad.

En cuanto a los barrios Quinta Ferré, Esperanza y Quilmes, donde se entregará todo lo recaudado, hace más de 20 años que Cruz Roja Argentina Filial Corrientes realiza trabajo comunitario brindando apoyo escolar, servicio de alimentación y cuidado de la salud.