Cruz Roja brindó primeros auxilios en los recitales de Don Osvaldo

04 septiembre 2018

Alrededor de 60 voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizaron asistencia sanitaria en los shows que brindó el grupo de rock Don Osvaldo, en el Anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes.

El pasado sábado 1 y domingo 2 de septiembre, desde las 15 horas, los voluntarios de Cruz Roja se concentraron en el predio del anfiteatro donde desplegaron tres puestos sanitarios equipados para atender a los fanáticos de la banda liderada por Patricio Fontanet.

La actividad estuvo coordinada por Yanina Sosa, Instructora Nacional de Primeros Auxilios y referente del área en la Filial Corrientes, quien informó que “todos los puestos sanitarios distribuidos en el predio contaron con una logística que incluyó desfibrilador externo automático (DEA), soporte vital aéreo, equipo de comunicación VHF (Handy) y socorristas capacitados en primeros auxilios para actuar en caso de emergencias”.

En este sentido, la Presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo que “durante todo el año brindamos servicios a la comunidad, ejecutando asistencias sanitarias en más de 50 eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos”.

Hay que señalar que durante los dos días de recitales, los voluntarios trabajaron en conjunto con el servicio de emergencia 107, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.