Cruz Roja dictará curso de primeros auxilios de verano

30 diciembre 2021

Bajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas”, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes iniciará un nuevo curso de primeros auxilios básicos que comenzará el viernes 28 de enero a las 17 horas en las instalaciones de la organización humanitaria. La capacitación será en cinco clases presenciales, con cupos limitados y está dirigido a toda la comunidad. En este sentido, una vez finalizado y aprobado, a cada participante se les entregará certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

Para inscripciones deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “desde Cruz Roja promovemos la importancia de estar capacitados para actuar en casos de emergencia y salvar vidas”. Además agregó “en este caso el curso será con cupos limitados y por supuesto respetando los protocolos sanitarios correspondientes”.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: premisas de actuación, hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, RCP, entre otros.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, por whatsapp al número 3794504395, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage e instagram: @cruzroja.corrientes.

Anualmente Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas en todo el país y desde la Organización Humanitaria tienen como objetivo capacitar al menos a un integrante por familia.

Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Instituto de Cruz Roja Argentina continuará inscribiendo para el ciclo lectivo 2022

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes continuará inscribiendo a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2022 a partir del próximo 7 de febrero. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años, títulos de validez nacional y no tienen examen de ingreso.

Al igual que el año pasado las inscripciones se realizaran bajo la modalidad virtual ingresando a www.cruzroja.org.ar/corrientes, hacer clic en el banner de “requisitos, tutorial paso a paso y formulario de inscripción” y seguir los pasos correspondientes. También pueden dirigirse al área de informática del Instituto ubicado en Bolívar 1219, de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 o de 16.30 a 19 horas, a partir del 7 de febrero.

Cruz Roja Argentina tiene 35 escuelas de nivel superior distribuidas en todo el país. En Corrientes, en abril pasado, el Instituto cumplió 100 años formando más de 8000 profesionales de la salud.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO