Cruz Roja dictará cursos de capacitación en primeros auxilios y RCP

03 agosto 2023

Las capacitaciones se realizarán los días sábados y están dirigidos a todo el público. Las inscripciones son en Bolívar 1219 y los cupos son limitados.

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes iniciará dos cursos de capacitación, primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA), respectivamente. Los mismos comenzarán este sábado 5 de agosto a partir de las 8 horas en las instalaciones de la organización humanitaria. Para el curso de primeros auxilios básicos serán cinco clases presenciales más un examen final teórico-práctico. En el curso de RCP y uso correcto del DEA será una sola clase de 8 a 12 horas.

En ambos casos los cupos son limitados y está dirigido a toda la comunidad. En este sentido, una vez finalizados y aprobados, a cada participante se le entregará certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

Para inscripciones deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “durante todo el año dictamos capacitaciones para preparar a la comunidad para saber cómo actuar ante casos de emergencias”. Además agregó “las técnicas de primeros auxilios salvan vidas”.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, RCP, entre otros.
Para mayor información pueden llamar al número (0379) 4437620, por whatsapp al número 3794504395 o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage e instagram: @cruzroja.corrientes

Anualmente Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas en todo el país y desde la Organización Humanitaria tienen como objetivo capacitar al menos a un integrante por familia.

Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO