Cruz Roja dictó charla de capacitación en Goya

26 octubre 2018

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continúa recorriendo ciudades de la Provincia de Corrientes dictando charlas de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Los voluntarios de la Organización Humanitaria estuvieron en Goya, donde capacitaron a personas que trabajan en distintas instituciones de la ciudad.

La actividad se realizó en la Casa del Bicentenario, fue organizada por la Municipalidad de Goya, estuvo dividida en dos jornadas que comenzó el viernes 27 y finalizó el sábado 28 de octubre por la tarde. Participaron más de 250 personas de distintas áreas de la municipalidad, policía, bomberos y público en general.

El grupo de cruzrojistas estuvo acompañado por la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, quien dijo “el objetivo de nuestra organización es capacitar a la mayor cantidad de personas con primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, porque significa estar preparados para salvar vidas en cualquier momento y en todas partes”. Contreras agregó “venimos dictando charlas y cursos de capacitación todas las semanas en distintas ciudades e instituciones, para nosotros ayudar a otra persona, sobre todo en caso de emergencia, es un acto de solidaridad y humanidad”.

Durante la apertura estuvieron presentes el Viceintendente cargo de la comuna, Daniel Avalos; la titular de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; la presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, el director de APS Emilio Martínez y voluntarios de Cruz Roja.

En este contexto, miembros de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes hace un mes estuvieron en Paso de los Libres, donde capacitaron a más de 200 personas en temas como desobstrucción, quemaduras, hemorragias y picaduras.

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.