Cruz Roja inicia el Che Mita´í con charlas de primeritos auxilios

12 agosto 2021

Agosto es el mes de la infancia y Cruz Roja Argentina Filial Corrientes lanzó una nueva edición del “Che Mita´í”. Este año los voluntarios realizaran charlas de primeritos auxilios dirigido a niños de diferentes clubes de la Ciudad. Las capacitaciones iniciaron el miércoles 13 de agosto a las 18 horas en las instalaciones del Club Hércules de Corrientes y estuvo dirigida a los mini deportistas de 7 a 10 años.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “la idea de este año es hacer algo diferente y pensamos en enseñar a los peques técnicas sencillas que son útiles en cualquier situación de emergencia”. Además agregó “los niños aprenden rápido y nos ayudan a difundir el mensaje de que todos debemos saber primeros auxilios”.

Las charlas están previstas en diferentes clubes de Corrientes durante todo el mes de agosto, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Hay que señalar que Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año, además de brindar asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Desde el inicio de la pandemia las capacitaciones también se dan de manera virtual, ingresando a www.cruzroja.org.ar/cursosvirtuales, donde pueden elegir el día y horario más conveniente.

En este contexto, otras instituciones también están en plena campaña para colaborar con Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, en este caso, juntando juguetes que serán destinados a los niños de los barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré, comunidades donde la organización humanitaria realiza actividades durante todo el año.