Cruz Roja inició curso de primeros auxilios

30 marzo 2022

A través de su Centro de Capacitación, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes iniciará un nuevo curso de primeros auxilios básicos que comenzó el sábado 26 de marzo a las 17 horas en las instalaciones de la organización humanitaria. En esta oportunidad la capacitación será en cinco clases presenciales más un examen final teórico práctico, con cupos limitados y está dirigido a toda la comunidad. Además, una vez finalizado y aprobado, a cada participante se les entregará certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

Para inscripciones deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas.

Desde la Organización Humanitaria informaron que “buscan capacitar al menos a un miembro por grupo familiar”. Además agregaron “las técnicas de primeros auxilios salvan vidas”.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: premisas de actuación, hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, RCP, entre otros.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, por whatsapp al número 3794504395, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage e instagram: @cruzroja.corrientes.

Anualmente Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas en todo el país y desde la Organización Humanitaria tienen como objetivo capacitar al menos a un integrante por familia.

Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO