Cruz Roja lanza un curso de lengua de señas para niños

27 agosto 2018

De acuerdo a lo que informaron desde Filial Corrientes, será la primera vez que dictarán un curso de esta característica. “EnSeñas para niños: conociendo el idioma”, es un curso que apunta a formar a los más pequeños con nuevas herramientas para que aprendan a comunicarse con otras personas a través de lengua de señas.

Comienza el sábado 1 de septiembre, serán cuatro clases de 9.30 a 12.30 horas y el costo total será de 500 pesos que se puede abonar en dos veces o a través de tarjeta de crédito. Con la idea de que la capacitación sea accesible para todos, establecieron una promoción que consiste en que si van dos personas a inscribirse (hermanos, primos, amigos), el segundo abona la mitad de lo establecido.

En este marco, la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que “desde principio de año que nuestro Centro de Capacitación viene dictando cursos de distintas temáticas, en este caso pensamos en capacitar a los más chicos”. Además agregó “somos una organización que fomenta la inclusión y participación de todas las personas sin ninguna distinción y es una buena oportunidad para que los niños aprendan lengua de señas”. Por último, Contreras expresó que “el curso de lengua de señas surgió a través de la historia de Joaquín, un nene de 7 años interesado en aprender lengua de señas para comunicarse con otros niños”.

Los cupos son limitados y esta será la última semana de inscripciones. Los interesados deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrientes.org