Cruz Roja participa de las actividades por el Mes de Corrientes

05 abril 2019

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes por el Mes de Corrientes, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dictó el primer curso de capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigido exclusivamente a artistas locales.

El primero de tres encuentros se realizó el pasado jueves 4 de abril en las instalaciones del centro cultural “La Mansión” de 8 a 12.30 horas, asistieron más de 30 personas y continuará el próximo jueves 11 de abril en los horarios mencionados.

La Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “desde Cruz Roja acompañamos y nos unimos a las actividades por el Mes de Corrientes, en este caso, capacitaremos a más de 100 personas con RCP”. Además agregó, “el viernes 26 de abril vamos a participar de una actividad de salud y vida sana que se realizará en costanera sur”.

Cruz Roja pronta a cumplir 98 años en Corrientes, desde el año pasado viene dictando cursos de capacitación para los municipales de las distintas áreas. En el 2018 fueron más de 130 trabajadores capacitados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.