Cruz Roja participará de campaña para promover la donación de órganos

22 diciembre 2018

Voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes en conjunto con otras instituciones, participarán del evento denominado “Regalá Vida” que es organizado por el grupo “Dar nos Da”. La actividad se realizará hoy sábado 22 de diciembre desde las 18 horas, en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes. El evento tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos. En este sentido, la jornada contará con varias instituciones que apoyan y acompañan la iniciativa como Cucaicor, Banco de Sangre de Corrientes y la mencionada Cruz Roja.

La Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “desde el primer momento apoyamos la iniciativa del grupo Dar nos Da, es un tema que nos debe incluir a todos”. Además agregó “hablamos de salvar vidas por eso queremos que la gente tome conciencia de la importancia de donar órganos y tejidos”.

Hay que señalar que en la Provincia de Corrientes hay más de 170 personas están en lista de espera y en el país son más de 11 mil los que esperan por diferentes órganos y tejidos.

Los voluntarios de la organización humanitaria instalarán una carpa institucional, donde repartirán folletería informativa y también brindarán charlas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Instituto de Cruz Roja Argentina continúa inscribiendo para el ciclo lectivo 2019

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes continúa inscribiendo a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2019. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años. Para Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios. Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; facebook: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina e instagram @cruzroja.corrientes