Cruz Roja realizará actividades en el Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida

29 noviembre 2018

Este sábado 1 de Diciembre es el Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida y Cruz Roja Argentina Filial Corrientes llevará adelante la campaña «Aprendamos a convivir y amar en tiempos de VIH-Sida». Guiada por las líneas de acción de la Alianza Global de Cruz Roja y Media Luna Roja, la misma tendrá como eje la sensibilización, la prevención, la reducción del estigma y la discriminación y la promoción de los Derechos Humanos desde una perspectiva de género y diversidad.

En este contexto, voluntarios y estudiantes del Instituto Cruz Roja Argentina Filial Corrientes desarrollarán durante toda la jornada, acciones de prevención, concientización, distribución de preservativos, folletería informativa y testeos rápidos en la Plaza Vera de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Municipalidad de Corrientes, Programa Provincial de VIH y el Inadi.

Además tienen previsto realizar una master class de Zumbathon a cargo de la Zin Mariana Osnaghi. Esto comenzará a las 18 horas y la consigna es llevar alguna prenda o accesorio de color rojo.

“El VIH se previene usando preservativo, lo sabemos desde hace más de 30 años, sin embargo aún dos millones de personas por año en el mundo lo contraen” dijo Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

Durante todo el año, los días jueves de 20 a 22 horas, la Organización Humanitaria realiza testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio de su instituto educativo. También brindan charlas de sexualidad responsable y realizan testeos en los barrios Quinta Ferré, Esperanza y Quilmes.

A través de su labor, Cruz Roja Argentina refuerza su compromiso con la prevención y el acceso a la información e insumos, la promoción del testeo con asesoramiento, la reducción del estigma y la discriminación asociados al VIH y la asistencia y apoyo a las personas con VIH-Sida.