Cruz Roja realizó donación al Hospital de Campaña

05 agosto 2021

Voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes entregaron un respirador artificial a directivos del Hospital de Campaña de Corrientes, en el marco de la campaña nacional que la organización humanitaria viene desarrollando con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.

La entrega del equipo se realizó el lunes 2 de agosto por la mañana en las instalaciones del hospital, donde voluntarios y miembros de Comisión Directiva de la filial local hablaron con autoridades del centro de salud y comentaron sobre las acciones que se están realizando en todo el país.

La Presidente de Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo “Desde la semana pasada estamos entregando respiradores en distintos hospitales públicos del país que fueron adquiridos gracias a la donación del grupo Natura & Co”. Además agregó “Desde Cruz Roja Argentina seguimos trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, entregando los equipos, trabajando con el Ministerio de Salud, en el caso de Filial Corrientes realizando hisopados rápidos de covid 19 en la comisaria 11 del barrio Quinta Ferré, de lunes a viernes y también colaborando en el plan de vacunación en los lugares donde sea necesario.”

En este contexto hay que señalar que desde la declaración de la pandemia Cruz Roja Argentina declaró formalmente la Categoría de Emergencia 3, máximo nivel de emergencia según su Plan de Respuesta a Emergencias, el cual contempla especialmente contextos de Pandemia y estipula procesos determinados.

El año pasado organizaron campañas con la idea de fortalecer el sistema de salud, en ese contexto lanzamos dos iniciativas solidarias: CAMPAÑA ARGENTINA NOS NECESITA y CAMPAÑA UNIDOS POR ARGENTINA, donde trabajaron en la compra y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud.

Las adquisiciones permitieron fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveímos de insumos y kits de testeos y de seguridad para el personal de la salud.

Hay que señalar que no este trabajo se viene realizando junto a muchos actores sociales y empresas que hacen su aporte ante la pandemia. El rol de Cruz Roja Argentina, además, es garantizar la transparencia de las donaciones y que lleguen a los lugares asignados.