“Cruz Roja Tv” emitió su tercer programa

05 enero 2021

Luego de casi un mes del estreno del primer programa de TV de Cruz Roja Argentina en el país, el pasado lunes 4 de enero la Filial Corrientes emitió el tercer programa en la pantalla local, a través de la sintonía 9 y 101/102 (HD) de Gigared desde las 20 horas.

Desde la Organización Humanitaria expresaron que para la tercera edición prepararon un informe sobre el trabajo comunitario que realizan en el barrio Quilmes hace más de 10 años, donde brindan apoyo escolar y otras actividades para los niños y vecinos de la zona. También mostraron consejos sobre primeros auxilios y contaron el rol y la importancia de los Técnicos en Laboratorio de Análisis Clínicos en el sistema de salud, para lo cual entrevistaron a la Directora de la carrera de Laboratorio del Instituto Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Bioquímica Liliana Pasi.

Por su parte, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “estamos muy contentos por la repercusión de los primeros programas. La idea es mostrar y contar todo lo que hacemos desde Cruz Roja y que mucha gente aún desconoce, por ejemplo el trabajo comunitario y sostenido en el tiempo en diferentes barrios de la ciudad”. Además agregó “también queremos que el programa sea un espacio para que otras instituciones puedan contar como trabajan, así lo hicimos con el Banco de Leche Humana y el Banco de Sangre de Corrientes”.

Hay que recordar que quienes no pudieron ver los programas anteriores, pueden suscribirse al canal de youtube de la Filial Corrientes, bajo el nombre de “Filial Corrientes Cruz Roja Argentina”. Allí encontrarán todos los contenidos audiovisuales de la organización.