Instituto de Cruz Roja inició el segundo periodo de inscripciones

16 febrero 2024

La oferta educativa se divide en Enfermería, Radiología, Instrumentación Quirúrgica y Laboratorio de Análisis Clínicos. Todas tienen tres años de duración, modalidad presencial, título de validez nacional, y no tienen examen de ingreso.

El Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes inicia el segundo período de inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Este proceso comenzó el 14 de febrero y se extenderá hasta el 8 de marzo, siempre que haya cupos disponibles.

Las inscripciones pueden realizarse de manera online a través del sitio web www.cruzroja.org.ar/corrientes. Asimismo, también disponen de la opción de inscripción presencial en el Instituto ubicado en Bolívar 1219, especialmente para aquellas personas que no cuentan con acceso a herramientas tecnológicas.

La Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “estamos recibiendo muchas consultas en nuestras redes sociales sobre la oferta educativa que disponemos. Nos pone muy contentos que muchos jóvenes elijan ser futuros profesionales de la salud y tengan a Cruz Roja como opción”. Además agregó “como el año pasado los ingresantes podrán inscribirse de manera virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet o bien pueden acercarse a nuestro Instituto, en el área de informática”.

Para los interesados en inscribirse, deben ingresar a la página web de la Filial Corrientes www.cruzroja.org.ar/corrientes, acceder a la pestaña de Instituto, elegir inscripciones ciclo lectivo 2024 y seguir los pasos correspondientes. También está disponible la opción de realizar la inscripción de manera presencial en Bolívar 1219, de lunes a viernes, en horario de 8 a 19.30 horas de corrido.

La oferta académica actual de la institución comprende cuatro carreras de tres años de duración, todas con títulos de validez nacional: Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, todas con cupos limitados y sin examen de ingreso.

A través de convenios establecidos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, los estudiantes realizan prácticas profesionales desde el primer año en diversos centros de salud y hospitales. Además, el instituto otorga diversas becas de estudios a lo largo del año.

Para obtener más información, pueden comunicarse al teléfono (0379) 4437620, whatsapp al número 3794504395, o a través de las redes sociales en fanpage e Instagram: @cruzroja.corrientes.

El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes cuenta con una trayectoria de más de 100 años formando profesionales en el ámbito de la salud. Su prestigio y calidad educativa les han permitido participar activamente en certámenes nacionales de enfermería, radiología e instrumentación quirúrgica, donde han obtenido destacadas menciones con los trabajos presentados en los últimos años.