Mariela Contreras asumió como Tesorera Nacional de Cruz Roja Argentina

21 junio 2023

Contreras es voluntaria de la organización hace 17 años. Será el segundo periodo de la Presidente de la Filial Corrientes en el Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina y el cargo tendrá una duración de cuatro años.

El pasado domingo 11 de junio se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cruz Roja Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación de Filiales de todo el país que se reunieron en la Sede Central de la Organización Humanitaria.

Entre los temas de la orden del día se destacaron la aprobación de Memoria y Balance periodo 2022 y la elección de nuevas autoridades del Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina, donde la correntina Mariela Contreras, Presidente de la Filial Corrientes, resultó electa como Tesorera Nacional por un periodo de cuatro años de gestión.

Contreras, voluntaria de Cruz Roja Argentina hace más de 17 años dijo “estoy muy feliz de asumir un nuevo desafío junto al gran equipo que se formó para trabajar por una Cruz Roja cada vez más grande, siempre pensando en ayudar a los más vulnerables”.  Además agregó “agradezco la confianza y el apoyo no solo de los miembros del Consejo de Gobierno sino de todas las filiales”.

En ese contexto, Diego Tipping fue reelecto como Presidente de Cruz Roja Argentina y estará al frente de la Organización por cuatro años más. Hay que señalar que tanto los miembros del Consejo de Gobierno como de las Comisiones Directivas de las distintas filiales del país, son voluntarios y ejercen sus funciones ad honorem.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien había ratificado un año antes el 1º Convenio de Ginebra. En su desarrollo participaron destacadas personalidades como Cecilia Grierson, primera médica del país. Es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con más de 100 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 192 naciones.

La organización estuvo presente durante las emergencias más importantes del país: la epidemia de cólera (1886); el terremoto de San Juan (1944); la epidemia de poliomielitis (1956); el terremoto de Caucete (1977); los rescates tras los atentados de la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994). Además, brindó asistencia sanitaria y psicosocial durante las inundaciones de Santa Fe (2003), Tartagal (2009) y La Plata (2013), frente a la emergencia sociosanitaria en Salta (2020) y en los incendios forestales que afectaron a la provincia de Corrientes (2022). De sus Institutos Superiores egresaron más de 200.000 profesionales en especialidades vinculadas con la salud. Además, capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 por año y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos.