Programa Nacional de Salud

Desarrollamos talleres y campañas con un enfoque en la prevención y promoción de la salud desde su concepción biopsicosocial según la OMS «estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tan solo la ausencia de enfermedad o afección». Hace más de 10 años que implementamos estas temáticas referidas a las enfermedades emergentes y reemergentes como dengue, fiebre amarilla, tuberculosis, mal de chagas, leptospirosis, ITS y VIH/Sida. Trabajamos en articulación con escuelas y con la comunidad en general.

Programa Crecer con Calidad

Se ejecuta en los Barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferre con más de 200 niños, niñas y adolecentes que reciben apoyo escolar, talleres recreativos, paseos culturales, deportes y clases de computación durante todo el año.

Centro de Testeos en VIH/Sida

A través de un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, nuestro Instituto y voluntarios de la Filial, en el año 2013 se dio apertura al segundo Centro de Testeos Rápidos en VIH/Sida de Cruz Roja Argentina. Las pruebas rápidas, gratuitas, confidenciales y voluntarias se realizan en el laboratorio del Instituto Cruz Roja, Bolívar 1219, todos los miércoles de 19:30 a 21:00 hs. El trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en la cual la Organización trabaja de manera activa a través de talleres, charlas, material gráfico, repartiendo preservativos y realizando testeos.