Llega la primera Colecta Cruz Roja Argentina

10 agosto 2022

Del 16 al 23 de agosto Cruz Roja Argentina realiza, por primera vez en su historia, una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país. De esta manera, busca potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El mundo atraviesa momentos complejos y desafiantes, como los conflictos internacionales, el impacto del cambio climático y las consecuencias de la pandemia por COVID-19. En este contexto, la organización reafirma su compromiso con las comunidades e invita a la sociedad a ser parte de sus acciones humanitarias.

“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mundo más justo y equitativo”, destacó Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

Quienes quieran sumarse a la Colecta, sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Las donaciones están destinadas a que las filiales e Institutos Superiores de la organización sigan llevando adelante acciones como: trabajo comunitario en los barrios Quinta Ferré, Esperanza, Quilmes y Rio Paraná de la Ciudad de Corrientes, donde Cruz Roja realiza apoyo escolar, brinda servicio de alimentación para más de 200 familias y realiza capacitación en primeros auxilios en diferentes instituciones y organismos de la Ciudad. Además hay que remarcar que durante todo el año brindan asistencia sanitaria en diferentes eventos religiosos, deportivos y culturales. También disponen de un centro de testeos rápidos de VIH y participan  en distintas emergencias, como fue durante los primeros meses del año donde estuvieron prestando servicio en los incendios forestales en la provincia de Corrientes.

Cruz Roja Argentina también desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros. Además, a través del programa “Juventud en Movimiento”, la organización promueve la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.