Cruz Roja capacitó a no docentes de FaCENA

14 junio 2019

A través de un acuerdo de trabajo firmado entre Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste, más de 15 trabajadores no docentes de la casa de altos estudios, recibieron su certificado de aprobación del curso de primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar (RCP).

El evento se realizó este viernes por la mañana, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas en el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE. De la entrega participaron la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, la Decana de FaCENA, Viviana Godoy, entre otras autoridades.

En este contexto, Contreras dijo “desde Cruz Roja aspiramos a que al menos una personas por grupo familiar sepa las técnicas de primeros auxilios, porque hablamos de salvar vidas”. Además agregó “es fundamental que el personal esté capacitado porque las emergencias se pueden dar en cualquier momento y deben saber como actuar ante esa situación”.

Durante el acto también se hicieron entrega de botiquines donados por Cruz Roja, que serán ubicados en diferentes áreas de las facultades.

Cruz Roja Argentina capacita en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 50.000 personas en todo el país de manera anual. Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Entrega de kits de higiene

Por medio de un aporte económico de la Federación Empresarial de Corrientes (FeCorr) y la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Corrientes (APAS-Cor), voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes entregaron 40 kits de higiene a vecinos del barrio La Tosquera de la Ciudad de Corrientes. La actividad se realizó, el jueves 13 de junio por la siesta, donde los cruzrojistas y representantes de FeCorr y APAS-Cor recorrieron las viviendas que previamente fueron relavadas por el área social de la Organización Humanitaria.

La Tosquera es una zona donde Cruz Roja ha trabajado en distintas ocasiones, y ante las emergencias ocurridas en el último tiempo, el barrio se vio muy afectado por lo cual fue el lugar elegido para repartir los kits.