Cruz Roja y el Instituto Valentín Haüy firmaron convenio de cooperación

26 junio 2018

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales Valentín Haüy firmaron un Convenio de Cooperación que establece un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés. El evento se realizó en la mañana del martes 19 de junio en el Instituto Haüy y contó con la presencia de Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja en Corrientes, el Director del Centro de Rehabilitación, Dr. Ricardo Nuñez y miembros de la Comisión Directiva de la organización humanitaria.

En este sentido Contreras dijo que “para llegar a los objetivos, con resultados concretos es necesario trabajar en conjunto, con socios estratégicos que aborden diferentes escenarios y es lo que establece lo que hoy firmamos con el instituto Valentín Haüy”.

Hace algunos meses Cruz Roja Argentina Filial Corrientes recibió Sebastián Rodríguez, estudiante del Valentín Haüy, que está en un proceso de adaptación y familiarización de las instalaciones de Cruz Roja, para que luego pueda desenvolverse de manera independiente, realizando tareas en el área de informes de la Filial Corrientes, ubicada en Bolívar 1219.

Hay que señalar que Cruz Roja viene realizando actividades en conjunto con otras organizaciones como Rotary Club Corrientes Costanera, quienes la semana pasada visitaron la escuela Nº 105 “Pedro Matoso” en Santa Ana de las Guácaras. Allí dictaron charlas de prevención de dengue, lavado correcto de manos y reanimación cardiopulmonar para estudiantes, docentes y tutores.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO