Cruz Roja retomará los testeos rápidos de VIH/Sida

23 abril 2019

A través de su Centro de Testeos y un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes por sexto año consecutivo, comenzará a realizar testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio de su Instituto de Formación y Capacitación perteneciente a la Organización.

En este contexto, Mariela Contreras, voluntaria y Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “retomamos la actividad de testeos rápidos de VIH que iniciamos en el 2013, este año con el laboratorio de nuestro Instituto totalmente renovado para mejorar los servicios que brindamos”. Además agregó “el trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en el cual nuestros voluntarios, estudiantes y Promotores en Salud trabajan de manera activa a través de campañas, dictando talleres, charlas, repartiendo material gráfico y preservativos, a lo que se suman la realización de las pruebas rápidas”.

La actividad iniciará este jueves 25 de abril a las 20 horas, los testeos están destinados a toda la comunidad y se realizarán todos los jueves, remarcando que los mismos son rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales.

Hace seis años que Cruz Roja Argentina Filial Corrientes viene trabajando bajo esta modalidad, en la que también participan docentes, estudiantes de laboratorio de análisis clínicos y voluntarios de Cruz Roja.

La experiencia de años anteriores indica que la respuesta es positiva en cuanto a la cantidad de personas que se presentaron de manera voluntaria a realizarse las pruebas.

Los interesados deberán dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 20 a 22 horas.

El Centro de Testeos en VIH/Sida de la Filial local es el segundo de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.