Instituto de Cruz Roja realizó Acto de Colación

27 diciembre 2017

El Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes realizó el Acto de Colación de la promoción 2017. El lunes 18 de diciembre por la tarde, en las instalaciones del Club Regatas Corrientes, 183 egresados de las carreras de Enfermería, Diagnostico por Imágenes, Laboratorio de Análisis Clínicos e Instrumentación Quirúrgica recibieron su diploma acompañados por familiares, docentes y autoridades de la institución humanitaria.

En ese sentido, la Presidente de la Comisión Directiva de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo que “es un orgullo poder saludar y despedir a quienes inician nuevos desafíos, nuevas historias, ahora como profesionales de la Salud” Además agregó que “una buena ocasión para agradecerles, primero por haber tomado la decisión de elegirnos y formarse en nuestra organización, segundo porque gracias al aporte que cada uno de ustedes realizó durante estos años nuestro voluntariado pudo realizar actividades en toda la provincia y fortalecimos el trabajo comunitario en tres barrios de la ciudad, Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré, donde realizamos acciones humanitarias que benefician a cientos de familias a través de servicio de alimentación, educación, actividades culturales y recreativas”.

Hay que señalar que el Instituto de Cruz Roja hace 96 años viene formando profesionales en la Salud, del cual han egresado más de 7 mil estudiantes, con un nivel educativo que el año pasado los llevó a ser reconocidos en un certamen nacional en la Ciudad de Salta, con el proyecto “Administración de medicamentos en simuladores” presentado por alumnos y docentes de enfermería.

Instituto de Cruz Roja Argentina inició inscripciones para el ciclo lectivo 2018

El Instituto de Cruz Roja en Corrientes inició las inscripciones a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2018. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes, en todos los casos con una duración de 3 años. Para Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios. Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, twitter e instagram @corrientescra.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO