Instituto de Cruz Roja Argentina inició inscripciones para el ciclo lectivo 2018

28 noviembre 2017
El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes tiene una trayectoria de más de 96 años formando profesionales en la salud, con un prestigio y calidad educativa que los llevó el año pasado a ser reconocidos en un certamen nacional en la Ciudad de Salta, con el proyecto “Administración de medicamentos en simuladores” presentado por estudiantes y docentes de enfermería.

En este contexto la institución educativa inició las inscripciones a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2018, el pasado martes 21 de noviembre.

Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes, en todos los casos con una duración de 3 años. Para  Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.

A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios.

Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)  que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.

Desde el Instituto informaron que todas las personas que se inscriban entre noviembre y diciembre tienen descuentos en el abono de la matricula anual y que los requisitos para iniciar las inscripciones son:

Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, twitter e instagram @corrientescra. Estudiantes de Enfermería recibieron mochilas técnicas

125 estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto de Cruz Roja en Corrientes, recibieron mochilas técnicas que les permitirá enriquecer su proceso de formación en las prácticas profesionales.

El equipamiento proviene del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) en la cual el Instituto de Cruz Roja está inserto y es además la institución educativa con más estudiantes beneficiados.

Hay que señalar que PRONAFE, creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación e instrumentado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) – en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud de la Nación–, se propone a través de sus diferentes líneas de acción, aumentar la cantidad y calidad de los enfermeras en la República Argentina. Para ello, el Programa prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadoras de enfermería así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera.

Participaron del acto de entrega la Rectora del Instituto de Cruz Roja, Mirtha Dichtiar, la Representante Legal, Tatiana Sandrigo, el Director de carrera Diego Rodríguez, docentes y estudiantes de primer año de enfermería.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO